Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2024. El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general, entregó el Pliego Petitorio del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2024 al Gobierno del Estado de México.
En Palacio de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad, recibió el documento que contiene las aspiraciones de las y los sindicalizados del sector central, en diversos rubros para mejorar su calidad de vida.
En su mensaje, Cahue Calderón dijo que ahora es tiempo de sumarse a los propósitos del gobierno de la maestra Delfina. Resaltó que una de las fortalezas del gremio es la institucionalidad, con base en la cual han interactuado con las diferentes expresiones políticas desde hace 85 años, siempre en beneficio del colectivo.
El líder sindical resaltó que como servidores públicos deben ser conscientes de su condición en sus respectivos lugares de trabajo y los conminó a ponerse la camiseta e impregnarle amor, pasión y respeto a sus quehaceres.
Al entregar el Pliego Petitorio, el líder gremial subrayó que el documento contempla los anhelos justos de la base trabajadora y enfatizó que entienden perfectamente el tema financiero. “…seguro estoy que va a hacer su mejor esfuerzo para fortalecer a mis compañeras y compañeros suteymistas”, expresó.
“Hoy nos reunimos precisamente para recibir el pliego petitorio del SUTEYM, documento que reúne las necesidades y aspiraciones de las personas servidoras públicas del Estado de México. Como titular del Ejecutivo, tomo con alto compromiso y con un deber moral, las presentes solicitudes que, insisto, son testimonio de las preocupaciones y necesidades de los trabajadores”, dijo la Gobernadora al recibir el documento.
Asimismo, Gómez Álvarez dijo que la membresía sindical puede tener la certeza de que van a revisar a detalle cada uno de los puntos con el objetivo de respaldarlos en la medida de lo posible.
“Quiero que sepan que su contribución nunca pasa desapercibida, por eso les llamo a mantenerse siempre con un diálogo constante para buscar juntos las mejores soluciones que permitan que todo trabajador tenga lo necesario para una mejor calidad de vida y así brindar un servicio de calidad”, manifestó la Gobernadora.
En este acto estuvieron presentes: Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; y Alejandro Viedma Velázquez, subsecretario de Gobierno.