SUTEYM ENTREGA CHALECOS Y EQUIPO DE TRABAJO A DELEGACIONES DEL VALLE DE TOLUCA

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2024. “Aquí lo importante son los resultados, el sentido de pertenencia, el orgullo de ser suteymistas, el orgullo de pertenecer a una organización sindical como la nuestra”, dijo Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), al reunirse con delegadas y delegados del sector central.

En el salón de usos múltiples del sindicato, Herminio Cahue encabezó la entrega de chalecos y equipo de trabajo a 59 delegaciones de la Secretaría de Educación estatal, lo que representa el cumplimiento de una prestación establecida en el convenio de sueldo y prestaciones con el Gobierno del Estado de México para 2 mil 274 sindicalizados, y se suma a las entregas anteriores en Toluca y Temascaltepec.

Al dirigirse a las delegadas y delegados, Cahue Calderón señaló que el papel que desempeñan como autoridad sindical primaria es fundamental para que la organización pueda realizar las gestiones necesarias en beneficio del colectivo. “Si ustedes hacen bien su trabajo en su delegación y actúan con responsabilidad, con madurez… de esa forma engrandecemos a nuestra organización sindical”, subrayó.

En la exposición de motivos, Edgar Salazar Sánchez, secretario de Logística, resaltó que con esta entrega se ha cubierto el 50 por ciento de la membresía del sector central. Puntualizó que se ha hecho un esfuerzo titánico para que las delegaciones del sector educativo tengan su equipo antes del receso vacacional.

A nombre de las y los delegados, Blanca Estela Garduño Castillo expreso un sentido agradecimiento por que la gestión gremial ha sido respetuosa, humana y enfocada en propiciar el bienestar de la membresía.

Los representantes gremiales del sector central, provenientes de Almoloya de Juárez, Calimaya, Capulhuac, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, acudieron al llamado de su organización para recoger los implementos necesarios para que las y los agremiados ejerzan sus funciones correspondientes con seguridad y de la mejor manera.