Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2024. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México han hecho mancuerna para fortalecer a la membresía en toda la entidad, acercando conferencias, cursos y talleres con base en las necesidades de cada área.
En este sentido, el turno de participar en este tipo de actividades fue de las personas que prestan sus servicios en la Casa del Servidor Público Mexiquense, a quienes Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, ha calificado como servidores de servidores públicos, haciendo énfasis en que es de suma importancia que el personal esté consciente del rol tan importante que juegan en el engranaje sindical.
En este sentido, el auditorio Sebastián Cruz Arámbula Sánchez fue sede de la conferencia “Calidad en el servicio público”, impartida por los facilitadores del instituto: Irving Ernesto Hernández Villegas y María de los Ángeles González Marín; quienes por medio de diversos recursos expusieron el tema y motivaron a la reflexión sobre las necesidades, habilidades, aptitudes y cualidades necesarias en el servicio público.
Antonio Duarte Franco, subsecretario de la organización, presidió este evento con la digna representación del secretario general de la organización, Herminio Cahue Calderón. En su mensaje, Duarte Franco dijo que esta conferencia fortalece el actuar y desempeño del personal, para tratar con calidad y calidez a quienes acuden al sindicato.
Por su parte, Lluvia Azareth Arias Méndez, directora de Profesionalización del instituto, destacó que los miembros de la organización se han distinguido por su trato cálido, servicial y cordial. Refirió que se han coordinado con la organización para brindar los servicios del instituto en todos los municipios.
En la exposición de motivos, María Eugenia Martínez Melgarejo, secretaria de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEYM, agradeció la asistencia e interés de los participantes. Señaló que, con base en la instrucción de Cahue Calderón, además de la capacitación en toda la entidad, la profesionalización en las sedes sindicales es de suma importancia; pues, aseveró, tratar con calidad a los agremiados es primordial.