Próximo a inaugurarse centro vacacional de los Suteymistas

Con un avance del 70%, el Secretario General del SUTEYM y Diputado electo, Jorge Omar Velázquez Ruíz, acompañado del Comité Ejecutivo Estatal y del Mtro. Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de México, acudió a supervisar la primera de las tres etapas, de lo que será el "Centro Vacacional del Servidor Público Sindicalizado", mismo que se construye en lo que fue la casa de descanso en Tenancingo, Estado de México.

 

 

Este espacio contará con 24 habitaciones -y mismo número de cajones de estacionamiento- para albergar aproximadamente a 100 trabajadores, que deseen disfrutar con su familia de un fin de semana o periodo vacacional en el bello municipio de Tenancingo. En un terreno de 2,891.34 m2, este centro vacacional será amigable con el medio ambiente, pues no impactará en los recursos naturales de la región y contará con una planta de tratamiento de agua.

 

 

En esta primera etapa -que será inaugurada en el mes de octubre- se han invertido 53.5 millones, cubriendo aproximadamente el 50% del costo total de la obra. En proyección, la segunda y tercera etapa constarán de: un comedor y salón de usos múltiples que contará con pista de baile, bar, cocina equipada, estrado y servicios generales; finalmente, una alberca techada con salas lounge, juegos infantiles, asador y área de masajes.

 

 

Cabe destacar que este espacio se construye en el ex centro Vacacional y Recreativo de los Servidores Públicos Sindicalizados, construcción adquirida en 1990 por el entonces secretario general del SUTEYM, Ricardo Flores Benítez, el cual estaba edificado en un terreno aún sin escriturar oficialmente, por lo que durante el recorrido que realizó el actual comité se llevó a cabo la escrituración del predio; dando legalidad al contrato de compra venta el Lic. Antonio Gutiérrez Icita, Notario Público No. 51 de Tenancingo.

 

 

Este Centro Vacacional se suma a los proyectos de integración familiar, de descanso y recreación deportiva, que ha promovido en su gestión Velázquez Ruíz y el propio Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien ha apoyado incondicionalmente la creación de este proyecto.

SUBIR