SUTEyM fomenta la prevención y la protección civil

Toluca, Méx., julio de 2015. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) a través de la Secretaría Técnica realizó en la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Foro: “Saber prevenir y prevenir para servir”, en el cual se presentaron cuatro ponencias enfocadas a concientizar en materia de protección civil, seguridad e higiene y prevención de adicciones a los servidores públicos sindicalizados.

 

 

La propuesta de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, así como de la organización sindical, es prevenir, capacitar e informar a los Suteymistas, para que a su vez éstos difundan y practiquen las medidas en sus centros de trabajo y en casa, forjando de esta manera una cultura que fomente los protocolos de actuación antes, durante y después de alguna emergencia, mismos que garantizarán una adecuada coordinación y permitirán salvar vidas.

 

 

“La concientización de la prevención”, a cargo del Ing. Abraham Reyes Pérez, fue la primera ponencia; seguida por la que presentó la Dra. María del Carmen Sánchez Razo, titulada: “La protección civil, principios e importancia”. El Mtro. Jesús Ariel Pérez Jiménez impartió “La seguridad e higiene laboral, objetivos y alcances”, y para finalizar la Lic. María de Lourdes Anguiano Jonguitud expuso “La prevención de las adicciones”.

 

 

En el evento estuvieron presentes: Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación y representante en esta ocasión del Secretario General del SUTEYM; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, delegados sindicales e integrantes de las comisiones mixtas de seguridad e higiene y protección civil.

SUBIR