Firma SUTEyM y Atlacomulco convenio a favor de la salud de los servidores públicos

Atlacomulco, Méx; Septiembre de 2014. Con la finalidad de promover y fomentar la medicina preventiva, así como mejorar la atención y el servicio médico de los servidores públicos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para desarrollar el programa “Módulo Multidisciplinario Sindical” (MOMUSI), entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el H. Ayuntamiento de Atlacomulco, y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

 

 

Esta signa fue encabezada por Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM; Arturo Vélez Escamilla, Presidente Municipal de Atlacomulco y Julio César Rogel, representante del Director General del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes.

 

 

Ante funcionarios municipales, autoridades legislativas e institucionales, Omar Velázquez agradeció la atención y el apoyo del Presidente de Atlacomulco, así como del ISSEMyM, en la concreción de un proyecto que tiene como objetivo llegar a cada uno de los centros laborales para evaluar la salud física y mental de los trabajadores, ofreciéndoles seguimiento, apoyo y orientación para mejorar −en caso necesario− su estado de salud.

 

 

Asimismo, reconoció el arduo trabajo de la Secretaria de Salud del SUTEYM, Virginia Ovando Esquivel, por su perseverancia y esfuerzo, así como por interactuar con distintas instituciones para mejorar la calidad de vida de los Suteymistas; destacando que la finalidad del sindicalismo con sentido humano, es atender a los servidores públicos a través de acciones constructivas y propositivas.

 

 

Mencionó que con el ejemplo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y el apoyo del Gobernador del Estado de México, el MOMUSI se posiciona como el primer programa en su tipo, siendo esta signa la etapa inicial, pues habrá de desarrollarse en todas las regiones de la entidad.

 

 

Por su parte, Arturo Vélez Escamilla dijo que: “Los grandes proyectos, nacen de corazones sensibles”, en referencia a este gran proyecto que encabeza el SUTEYM; además de reconocer y agradecer el que Atlacomulco sea la punta de lanza de un esfuerzo que se multiplicará y rendirá frutos en distintos puntos del estado.

SUBIR