Secretario General del SUTEyM al frente del Congreso Laboral del Estado de México

Tlalnepantla, México, 20 de junio de 2014. En un ejercicio democrático, plural y transparente la plana mayor del Congreso del Trabajo (CT) y del Congreso Laboral del Estado de México (CLEM) -integrados por sindicatos nacionales, centrales obreras, federaciones y confederaciones de las ramas productivas y sectores de servicios, permisionarios y órganos de representación estatal-, realizaron su Asamblea General Conjunta, esto con la finalidad de renovar sus dirigencias.

 

 

En un acto sin precedentes para los sindicalistas del servicio público de la entidad, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), fue electo Presidente del Congreso Laboral del Estado de México.

Es de suma importancia resaltar que Velázquez Ruíz, es el primer Secretario General del SUTEYM que asume la presidencia del Congreso Laboral, hecho que destaca y retribuye el arduo trabajo que realiza de manera constante en favor de los servidores públicos mexiquenses.

 

 

Al respecto, el Secretario General del SUTEYM y Presidente electo del Congreso Laboral del Estado de México, agradeció la confianza de los trabajadores y de sus dirigentes, secretarios y representantes, destacando que la Organización Sindical está en condiciones de representarles con dignidad y prestancia, a la altura de sus expectativas y con la certeza de que lo hará con honra, compromiso, lealtad y dedicación.

 

 

En este tenor, propuso que la agenda de trabajo del CLEM contemple el impulso y refuerzo del desarrollo humano, con la finalidad de promover para los trabajadores mexiquenses, las oportunidades de educación, acceso a la salud, mejora salarial, así como el fortalecimiento del vínculo con la sociedad. Asimismo reconoció el trabajo de su antecesor, Óscar Moreno Moreno, quien llevó por buen rumbo la dirigencia del CLEM.

Resaltó además que las reformas que impulsa el gobierno de la república y el proceso de trasformación de la entidad, encuentran al movimiento sindical en las mejores condiciones para acompañar estos históricos procesos. Por lo cual reitero el compromiso al Presidente Enrique Peña Nieto, y al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para fortalecer con trabajo y disposición los proyectos que fortalezcan y promuevan el progreso de la nación.

 

 

Con la presencia y beneplácito de figuras referentes del movimiento sindical en la entidad y en el País, tales como el senador Armando Neyra Chávez (CTM); Abel Domínguez Rivero (CTC); Ramón Humberto Ojeda Silva (CT); José Luis Carazo Preciado (CTM); Víctor Flores Morales (STFRM); entre otros sindicalistas y representantes, también se eligió a la Comisión Estatal Ejecutiva de la Delegación del Estado de México del Congreso del Trabajo, para el periodo 2014-2016, cuyo Presidente electo es Francisco García Romero.

SUBIR