SUTEyM entrega juguetes de colecta, en el Valle de Toluca y Valle de México

Toluca, México, Enero de 2015. En el ejercicio del sindicalismo con sentido humano, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) desarrolla el programa "Servir para Hacer más por la Gente", el cual ha generado cercanía con la ciudadanía, y las comunidades a las que pertenecen los sindicalizados, además de impulsar acciones para fortalecer la educación, salud e ingresos de éstos.

 

 

El Secretario General del SUTEYM se ha dado a la tarea de promover un sindicalismo que traspasa las barreras laborales, consciente de que los Suteymistas son también parte de la sociedad a la que sirven, y por lo tanto responden doblemente: como servidores públicos y ciudadanos. Muestra de ello, es la solidaridad de los Suteymistas para apoyar a quienes lo requieren, por lo cual, con motivo de celebrar el "Día de Reyes", la noble tarea fue donar un juguete para obsequiarlo a pequeños de escasos recursos.

 

 

En esta ocasión, la caravana Suteymista -integrada por el Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical- visitó tres comunidades: Raíces, Santiago Tlacotepec y San Juan Tilapa, para obsequiar a los niños y niñas presentes que los Reyes Magos dejaron en la Casa del Servidor Público Mexiquense. Pese al gélido ambiente, los pequeños recibieron sus juguetes con singular alegría.

 

 

El mensaje de los Suteymistas fue claro: para los adultos no hay mayor bienestar que ver a sus hijos crecer sanos y felices, porque eso indica que las cosas se están haciendo bien. En este tenor, exhortaron a los padres de familia a coadyuvar para construir un futuro mejor para los pequeños, superando cualquier reto.

 

 

Por su parte, los padres de familia agradecieron al SUTEYM los obsequios y que se tomara en cuenta a sus comunidades, pues a los pequeños les ilusionó mucho la llegada de la caravana Suteymista. Al término de la jornada, se destacó que la entrega de juguetes llegará a diversos puntos de la entidad.

 

 

En el marco del programa “Servir para Hacer más por la Gente” -cuyo principal eje es el acercamiento con la sociedad fuera del aspecto laboral-, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, así como estructura sindical, entregaron juguetes a pequeños de escasos recursos en Tecámac y Amecameca.

 

 

Estos obsequios fueron donados por los servidores públicos sindicalizados, para continuar el trabajo comunitario y labor social a favor de la ciudadanía.

SUBIR