Mutualidad

En nuestro sindicato se formo por un sentimiento de solidaridad y compañerismo. Se creó el fondo de mutualidad con el único objeto, de que nuestras familias estén en posibilidad de contar con una cantidad económica al momento de nuestro deceso. La afiliación  a  la  mutualidad  es  voluntaria, los  compañeros mutualistas  serán sujetos al  reglamento vigente del  fondo de  mutualidad.


El fondo  de  mutualidad: es  el  fondo  de  reserva  formado  con  el descuento  del  1%  del sueldo base del pensionado,  y que tiene como objetivo, garantizar  el  pago  de  la  mutualidad  a  sus  beneficiarios.El  descuento  del  1%  de  la  mutualidad  se  encuentra  en  un  fideicomiso, que  transparenta  cada  peso  que  ingresa, por  lo  que no  es  posible  retirarse  cuando  no se trate  para el  fin  que  fue  creado, es  decir, el  deceso  del  mutualista.


El pago de la mutualidad a los beneficiarios,  será de acuerdo a lo que establece el artículo 10 del reglamento de mutualidad  que a la letra dice: (los deudos del trabajador mutualista pensionado o jubilado, recibirán en el momento de su deceso la cantidad equivalente a diez veces el salario mensual mínimo en vigor en el tabulador de salarios del ejecutivo del estado).


Al compañero suteymista pensionado e incapacitado permanentemente, se afiliara con la antigüedad sindical que tenga.
Los jubilados o pensionados tienen la obligación de entregar en tiempo y forma la documentación correspondiente para la afiliación en un  lapso no mayor a tres años, de no ser así el pensionado perderá  el derecho a re afiliarse.

Siguenos