NOTICIAS

Festeja SUTEYM sus 74 años de Lucha y Labor

Se han enfrentado muchas dificultades en 74 años y con unidad siempre
hemos salido adelante: JOVR

Toluca, Méx., 26 de Octubre. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Jorge Omar Velázquez Ruíz; en compañía del Comité Ejecutivo Estatal, integrantes de la estructura sindical e invitados especiales, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con motivo de la celebración del Día del Servidor Público Sindicalizado y el 74° Aniversario del SUTEYM; en la cual el Ejecutivo estatal felicitó a la organización sindical y a los trabajadores agremiados  ya que significan el rostro del servicio ante la sociedad.

En la reunión previa al festejo general desarrollado en el Parque Metropolitano, Velázquez Ruíz le solicitó de manera respetuosa al Mandatario mexiquense “su apoyo solidario para privilegiar el pago de salarios, que es el sustento de la familia suteymista”, ya que existen algunos municipios con problemas financieros que adeudan sueldos.

“Tomo nota del asunto relacionado con los ayuntamientos, soy respetuoso de la autonomía municipal, estaremos al pendiente para saber datos específicos y con mucho gusto colaborar y poner la parte que nos corresponda,… privilegiando siempre los derechos laborales, y algo que es muy sagrado: el sueldo de nuestros compañeros trabajadores y sus aguinaldos correspondientes, es lo menos que podemos hacer”, respondió Ávila Villegas.

Más tarde en el Parque Metropolitano, se realizó la celebración con la base sindical, a la cual asistieron aproximadamente catorce mil agremiados, e inició con la rifa de diversos electrodomésticos y automóviles. La ceremonia oficial fue encabezada por el Secretario General del SUTEYM y por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, que asistió en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En su intervencion Velázquez Ruíz mencionó que “en el centro del festejo del 74° Aniversario ubicamos dos aspectos: primero disfrutarlo intensamente, y enseguida fijarnos propósitos claros para el futuro inmediato. Debemos disfrutar nuestro aniversario y nuestro día porque lo hemos ganado, hemos enfrentado muchas dificultades en 74 años y hemos siempre salido adelante”.

Por otra parte Ernesto Nemer destacó que el Gobernador sabe perfectamente bien que el gran trabajo que se hace en el gobierno del Estado de México y en los 125 municipios lo hacen los trabajadores, las mujeres y los hombres del SUTEYM.

Entre los invitados especiales estuvieron Julio Durval Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE); Percy Oyola Paloma, Secretario General de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP);la Diputada Águeda Galicia Jiménez Presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos de los Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), así como de dirigentes sindicales de algunos estados de la República Mexicana, de Latinoamérica y el Caribe.


SUBIR