CHIAUTLA, LOS REYES Y TEPETLAOXTOC SIGNAN CONVENIO CON SUTEYM

Ayuntamientos y Organización Sindical de la mano por el bienestar de los Servidores Públicos.

Los Reyes la Paz, Méx., 2 de mayo de 2016. “Tengamos la consciencia y el sentido de pertenencia al reconocernos como servidores públicos, porque somos privilegiados de poder dar un servicio de calidad y calidez”, manifestó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), al encabezar con Rolando Castellanos Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Los Reyes la Paz, la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016.

Este documento significa para los casi 300 agremiados que laboran en el Ayuntamiento, DIF municipal y OPDAPAS de Los Reyes la Paz, un incremento salarial del 5.25%. Castellanos Hernández pidió a los trabajadores desempeñar sus funciones con diligencia, y aseveró que en su administración se respetarán sus derechos y demandarán el cumplimiento integro de sus funciones.

Cahue Calderón enfatizó que la mejor recomendación que pueden dar los agremiados de la organización sindical es cumplir a cabalidad con sus funciones, porque eso fortalece a las instituciones y a los municipios. Dijo que los suteymistas contribuyen con pasión, ahínco y esfuerzo al rumbo que marca el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, para entregar resultados a los mexiquenses.

En Chiautla, el Presidente Municipal Constitucional, Ángel Melo Rojas, puntualizó que todos los servidores públicos tiene una gran responsabilidad; invitó a los sindicalizados a sumarse a la administración para que juntos trabajen en armonía y cumplan con los compromisos y objetivos que requiere la población.

Agradeció la disposición del sindicato en las negociaciones, ya que dio muestra de ecuanimidad en los acuerdos que reflejaron un aumento salarial del 5% para los servidores públicos suteymistas que laboran en el ayuntamiento.

Por su parte, Rolando Trujano Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Tepetlaoxtoc, incrementó el 5% a los trabajadores que prestan sus servicios en el ayuntamiento y DIF municipal.

En estas signas se contó con la presencia de Jesús César Esqueda Tapia, Secretario del Valle de México; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación; coordinadores sindicales; integrantes de cabildo y servidores públicos.

Siguenos