NOTICIAS

SUTEyM firma convenio de sueldos y prestaciones con municipios de la zona sur

Toluca, México, 11 de febrero 2014. A pesar de las dificultades económicas, los municipios: Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Donato Guerra y Texcaltitlán, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2014, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), que beneficiará a los servidores públicos sindicalizados de dichos municipios.

 

 

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, reconoció y agradeció la disposición y voluntad para signar los convenios, hecho que fue resultado positivo de las negociaciones previas y que proporciona estabilidad a los trabajadores y sus familias. Destacó que los Suteymistas son servidores públicos comprometidos, que sirven con responsabilidad a la ciudadanía, que es la mayor beneficiada con estos acuerdos.

 

 

Víctor Rogelio Robles González, coordinador sindical de la zona sur, refirió que gracias al apoyo de las administraciones municipales, se logró incrementar el salario hasta en un 10%, pese a las bajas participaciones y a la difícil situación financiera. Asimismo destacó que continuarán recibiendo prestaciones como: canasta básica, becas para sus hijos, quinquenios, aguinaldo, entre otros.

 

 

Los presidentes municipales: Odilón Saúl Mejía Arroyo, de Zacazonapan; y Aberlardo Rodríguez Mondragón, de Otzoloapan, agradecieron la hospitalidad del Secretario General. Asimismo, asistió con la representación de Tomás Santiago Félix, presidente municipal de Donato Guerra, Eva Eréndira Castro Castro, presidenta del DIF municipal; y con la representación del presidente municipal de Santo Tomás, Pedro Cabrera González, Matilde Flores López, Tesorera municipal.

 

 

Respecto a Texcaltitlán, Guadalupe Pilar Estrada Reyes, delegada sindical, entregó el Convenio de Prestaciones 2014, ya firmado por Dante Lugano Huerta, Presidente municipal de esta demarcación, quien por razones de fuerza mayor, no pudo asistir.


SUBIR