PARTICIPAN EN CURSOS DE CAPACITACIÓN SUTEYMISTAS DE TODO EL ESTADO.


Toluca, México; Junio del 2017.- En el marco de un “Sindicalismo de la mano contigo”; proyecto encabezado por el Licenciado Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); se clausuraron cuatro cursos de capacitación, mismos que se impartieron del 5 al 9 de junio del presente año.

Estas actividades realizadas en coordinación con la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEYM y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado México (IPSPEM), se acercaron a los municipios de: Ozumba, Chalco México, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; a los que asistieron más de 100 sindicalizados del sector central.

En dichas jornadas se impartieron cursos con temas como: “La Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios”, “Actuación Responsable en el Servicio Público”, “Puericultura” y la “Nueva Ley de Amparo”.

Por otra parte, se inauguraron cuatro cursos más, que se estarán efectuando del 12 al 16 de junio en diferentes municipios de la entidad; en esta ocasión ponentes de la Universidad Autónoma del Estado de México se suman a este proyecto de capacitación. Cabe señalar que el objetivo de estos cursos es elevar los niveles de desempeño de los servidores públicos, proporcionándoles los conocimientos y herramientas necesarias para que realicen adecuadamente las funciones en el puesto que se desempeñan y así brindar un servicio útil, ágil y oportuno a la ciudadanía.

La Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural de la organización sindical, coordina en Toluca el curso de “Desarrollo Secretarial”; el de “Ética y Valores en el Servicio Público”, para la delegación Amecameca; en Atizapán de Zaragoza, “Liderazgo Orientado al Desarrollo”; y “Microsoft Word Básico 2013” en Ixtapan de la Sal.

Siguenos