NOTICIAS

La Educación, factor importante para el Desarrollo Humano

SUTEYM entregó 169 becas que representan casi medio millón de pesos en apoyos económicos a los servidores públicos.

Toluca, Méx. a 23 de Marzo de 2012.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, SUTEYM; a través de su Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural, llevó a cabo la entrega de 169 becas a servidores públicos suteymistas que estudian o están por concluir algún nivel educativo.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM; destacó que la educación es uno de los factores que favorecen el desarrollo humano; reconoció a los suteymistas beneficiados por su dedicación, trabajo, entrega, compromiso, responsabilidad y deseos de salir adelante.

Velázquez Ruíz se comprometió a seguir luchando por más y mejores estímulos, al incrementar los apoyos y buscar que los gobiernos estatales y municipales  destinen más recursos para este aspecto.

“Sentimos una enorme satisfacción al entregar 169 becas que representan casi medio millón de pesos en apoyos económicos y que resultan ser el justo reconocimiento a quienes se han esmerado por cumplir con la tarea escolar”, agregó.

La Lic. Florina Beltrán Sánchez titular de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEYM, felicitó a los servidores públicos por el doble papel que desempeñan como trabajadores y estudiantes. De igual forma, los exhortó a ser trabajadores de excelencia y calidad.

Entre los invitados especiales que asistieron a esta entrega fueron: el Lic. Héctor Solórzano Cruz, Director General de Personal del Gobierno del Estado; el Lic. Carmelo Belmontes Salas, Subdirector de Recursos Humanos en representación del Presidente Municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez; y el Lic. Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado de México.

Este último al dirigirse a los servidores públicos, hizo mención que después de la firma del convenio de sueldos y prestaciones 2012, el monto destinado a la entrega de becas aumentó un millón 350 mil pesos en apoyo para la realización de estudios; resaltando que la cifra aumentó 250 mil pesos, en comparación del año pasado.

La Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural informó que de estas 169 becas repartidas en esta primera emisión, corresponden 35 a nivel preparatoria, 86 a nivel licenciatura y 48 becas a maestría.

Cynthia López Ortíz, servidora pública adscrita a la Secretaría de Finanzas; brindó un mensaje de agradecimiento al sindicato y a su representante estatal,  resaltando que estas becas les dan una oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida, convirtiéndolos en trabajadores mejor capacitados y calificados para desempeñar actividades laborales con eficacia y profesionalismo.


SUBIR