INAUGURA SUTEYM CASA SINDICAL EN COACALCO

Coacalco de Berriozabal, México; 7 de abril de 2016.- Con un "Sindicalismo de la mano contigo" es como el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) está brindando atención oportuna en los centros de trabajo a todos los suteymistas de la entidad; siguiendo el ejemplo del Secretario General de la organización sindical, Lic. Herminio Cahue Calderón, quien en esta ocasión realizó un recorrido por las áreas de Servicios Públicos, Dirección General de Educación y Cultura, y Ayuntamiento de Coacalco.

En esta gira de trabajo, el Secretario General del SUTEYM estuvo acompañado por el Presidente municipal, Lic. Erwin Javier Castelán Enríquez; los directores de las áreas antes mencionadas, así como de Francisco Rodríguez Bautista, Secretario Seccional de la organización sindical en Coacalco.

Cahue Calderón destacó que es necesario fortalecer el compromiso de cada uno los servidores públicos y reiterar el trabajo en equipo entre administración municipal y sindicato, para darle vida y vigor a las instituciones.

"Hoy debemos optimizar recursos, pero también cumplir a cabalidad la obligación que tenemos como servidores públicos, porque somos institucionales y actuamos con probidad", agregó el líder sindical.

En este tenor, el Alcalde de esta demarcación dijo: “A 100 días de este gobierno, reconozco que el sindicato ha sido una plataforma fundamental para el inicio de estos primeros meses de la administración”. Enfatizó el ánimo, pasión y esfuerzo que han puesto todos los trabajadores para entregar resultados exitosos a los coacalquenses. Destacó que su administración trabajará de la mano con el SUTEYM, y será respetuosa con los derechos laborales de los sindicalizados.

Para concluir la gira, se llevó a cabo la inauguración de la “Casa del Servidor Público Sindicalizado Coacalquense”; instalaciones dignas para atender a los más de 200 suteymistas de esta demarcación. El dirigente estatal, reconoció que este sueño de los agremiados pudo lograrse gracias al trabajo en equipo, y ahora corresponde trabajar con responsabilidad, honrar la palabra y responder con hechos a la confianza de la ciudadanía.

"Somos la cara, la mano y estructura de esta administración municipal… Su amigo, Herminio Cahue Calderón, siempre estará de la mano con cada uno de ustedes", enfatizó.

Durante la inauguración, el Alcalde y la Diputada local por el Distrito XXXVIII de Coacalco, Carolina Berenice Guevara Maupome, refrendaron su reconocimiento a la labor que hacen los suteymistas, destacaron el liderazgo del Lic. Herminio Cahue y dijeron que trabajaran de la mano para hacer lo correcto, tanto para la base trabajadora como para los habitantes de este municipio.

Siguenos