Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2024. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Poder Judicial de la entidad signaron el Convenio de Sueldos y Prestaciones del presente año, con lo que se da certeza laboral a las personas servidoras públicas sindicalizadas y reafirma la relación institucional entre ambas partes.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, y Ricardo Sodi Cuéllar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, presidieron este emblemático acto, ante la presencia de estructura sindical y autoridades del Poder Judicial.
“Quiero pedirles respetuosamente que sigamos estando juntos, unidos, impregnándole siempre responsabilidad al trabajo que desempeñamos; que este prestigio que tenemos de 86 años de vida, sigamos enarbolando la bandera de la justicia social”, manifestó Cahue Calderón.
Asimismo, agradeció al magistrado presidente Ricardo Sodi su actuar y disposición al haberles dado el lugar que les corresponde como servidores públicos y haber respetado los derechos y las conquistas laborales de muchos años.
En su momento, el magistrado presidente Ricardo Sodi señaló que se ha construido una relación verdaderamente fuerte y estrecha con los representantes sindicales, siempre en beneficio de los trabajadores.
En este sentido, el titular del Poder Judicial refirió que la mejora de las condiciones de vida y el mayor de los beneficios para el personal sindicalizado y no sindicalizado ha sido uno de sus compromisos y manifestó que considera que se ha cumplido con esta obligación.
“Realmente, firmar el convenio sindical debe ser motivo de orgullo, de aliento, para todos nosotros”, expresó Sodi Cuéllar. Agradeció a quienes colaboraron en este convenio y resaltó que el líder sindical estatal siempre se mantuvo al pendiente y atento a las actividades.
Claudia Molina Cedillo, delegada suteymista del Poder Judicial, manifestó su reconocimiento y gratitud a las autoridades del poder y a los representantes sindicales. Destacó que las y los servidores judiciales están comprometidos con la institución.